• Intercambio Electrónico de Datos (EDI)
Código de Barras: Es utilizado de diferentes maneras a lo largo de la cadena comercial. Las computadoras programadas para procesar la información obtenida de los códigos por medio de lectores ópticos, dan como resultado los tipo de reportes que las compañías necesitan para su toma de decisiones, automatización y la agilización de la cadena de abastecimiento.
Beneficios del Código de Barras
• Controlar los inventarios de producto terminado y materias primas.
• Minimizar costos por medio del uso de un estándar internacional.
• Optimizar el control de recepción, ubicación, niveles de inventario y despacho de mercancía.
• Realizar transacciones comerciales, en forma eficiente, vía EDI, al hacer un proceso de identificación estándar de productos y unidades logísticas de distribución.
• Agilizar la captura de información con menores márgenes de error facilitando el control de la producción.
• Ahorra costos de etiquetado manejo de información variable como fecha de producción, cantidad de mercancía, número de lote, etc.
• Minimiza los tiempos de entrega.
Intercambio Electrónico de Documentos (EDI):
Estructurados entre dos programas de computador a computador, con un formato estándar, que realiza una compañía y sus socios comerciales, usando un medio de comunicación electrónico.
EDI es un concepto administrativo, una herramienta que permite hacer más eficiente los procesos comerciales involucrados en la cadena de distribución. Entre clientes y proveedores para implantar el EDI en las empresas se debe realizar lo siguientes pasos:
1.Estudio de factibilidad.
2.Identificación de los socios de negocios interesados.
3.Compromiso con la alta gerencia.
4.Evaluación operacional.
a.Definición de grupos de trabajo.
b.Compromiso entre departamentos.
c.Análisis y revisión de los procesos internos actuales.
d.Creación de procesos operativos EDI.
5.Definición del esquema tecnológico.
a.Análisis del equipo de cómputo existente.
b.Análisis del software existente.
c.Enlazar programas e información existente dentro de la empresa con EDI.
6.Plan estratégico EDI, prueba piloto y paralelos.
7.Acuerdo de Intercambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario